miércoles, 25 de abril de 2007

VIOLADORES DE NIÑOS

Hoy en las noticias aparecía un tipo (militar en retiro) que había violado sistemáticamente a sus 2 hijos a 1 sobrino y al hijo de un amigo durante 15 años... La guinda de la torta fue que este perro violó a su hija de 18 o 19 años (esa info no la retuve) y yo solo decía que a ese weon hay que liquidarlo.
Más de alguna vez hemos conversado con mi samiga la reacción que yo tomaría como padre... (en nuestros planes está casarnos durante el año siguiente y hemos planificado tener dos hijos /la parejita) y ella tiene muy claro que si algun depravado llega a tocarle un pelo a uno de mis retoños el paso a seguir no es denunciar ni nada por el estilo... simplemente voy y le doy dos balazos en el craneo a ese hijo de puta, no creo en la justicia burocrata (menos en la justicia chilena), la prueba más clara es RAFAEL MAUREIRA, abusó a niños y estuvo preso un par de años, salío y se escapó... dudo que lo encuentren, y si lo pillan ojala lo liquiden... estos tipos no tienen remedio (ellos mismos lo asumen).
Todo este problema nace de que ya no existe la pena de muerte en este país. Los asesinos, violadores y ladrones ya no tienen miedo a nada y simplemente hacen a su gusto, sabiendo que a lo más estarán unos años en la cárcel y saldrán y veremos en las noticias...."el asesino y/o violador contaba con un extenso prontuario" basta de weas!!! exijo reinstaurar la pena de muerte.. si no me adhiero a le gente que se arma hasta los dientes para proteger a su familia.

H2O A MANGOS!!!

Desde que cambié mis hábitos alimenticios (como ya he contado) he bajado rápidamente de peso... pero hay un efecto secundario... mucha, pero mucha sed. Comencé con 2 litros de agua al día (lo recomendable según dicen) pero de pronto a esa cantidad le sume 1 1/2 lts. en la noche, así es, me bebo toda esa agua durante la noche (obviamente no mientras duermo... nunca tan sonambulo hehehehe) despierto como cada 2 horas para ir al baño a orinar, es medio molesto, al final despierto como si no hubiera dormido. Me levanto.. meo (coloquial no?) me bebo un laaaaaaaargo trago de agua y me duermo.. y la misma rutina durante la noche.
He tratado de no tomar tanta agua, pero ya es imposible, tengo mucha sed y simplemente la satisfago, para las minas es "para ser bella hay que ver estrellas"... para los hombres cual sería la frase?? (acepto sugerencias), segun he leido, esto podría dañar la próstata, y eso si sería un problema... me entrego cual vil puta a lo que venga, la sed no se puede controlar... es como con los vampiros de ane rice, la sed es más fuerte hehehehe.
En estos momentos me he tomado 1 litro de agua en menos de 1 hora y debo recargar para pasar la noche... lo único bueno de esto es que ya no me quedo dormido para ir a trabajar XD.
Esto ya lo ví en los simpsons (bart tomaba muchos vasos de agua para ser el primero en despertar el día de navidad y el muy hijoputa quema el árbol y les kaga la navidad a todos) a veces me dan ganas de agarrar a patadas en el culo a ese cabro de mierda... me identifico (a mis 30) más que nunca con homero. Do´h XD.

lunes, 23 de abril de 2007

AL OTRO LADO DE SANTIAGO

Hoy fue un día, por decir lo menos, intenso, llegué a mi trabajo, hice lo que tenía que hacer y a las 15:00 hrs. partí en comisión (a retirar unas entradas para el concierto que produce una amigo, creo que en este momento soy una especie de asistente de producción, ad honorem por cierto, hehehe), retiré las entradas en feria ticket, las entregue en el metro y en un local del Euro y partí a revisar una máquina que compramos (para nuestro negocio), era necesario, pues mal que mal estamos hablando de medio millon de pesos.
Tomé el metro que presumí estaría no tan lleno... error eran las 16:30 y ya estaba a tope, tuve que ir hasta tobalaba y cambiar de linea (tenía que llegar a la estación quilin) en la linea 4 el viaje se hizo larguisimo, y yo estaba con las pilas bajas, desayuné leche, almorcé un helado del mc kaka, era lo más a mano, llegue a quilín y no me podía las piernas, caminé hasta el domicilio del vendedor, revisé la máquina y quedamos ok, el la lleva mañana y cerramos trato.
Luego el viaje de retorno a casa de mi samiga fue una mierda, metro lleno, luego de un par de transbordos llegue a la linea 2, y... aghhhhh, un apagon y se escucha por altoparlantes "SRES. PASAJEROS, ESTAREMOS DETENIDOS MAS TIEMPO DE LO PRESUPUESTADO POR UN CORTE DE ENERGÍA" y al instante aparece uno que dice "paguen la cuenta poh mierda" y jajajajajaja, risa general... luego silencio.... al rato otro dice "ya, todos sacando los brazos y a empujar" jajajajaja, nuevamente. Al ratito vuelve la energía. Una vez que llegué a estación dorsal salgo y veo un bus llenisimo, y me siento esperando que aparezca otro... MILAGRO!!! de inmediato aparece otro bus más vacío, me subo y veo asientos desocupados, yo pienso "ufff por fin me voy a sentar un ratito... las pelotas giro la cabeza y veo a una mina con guagua en brazos, miro y nadie se hace el amable (es increible la poca solidaridad entre mujeres, todas miran hacia afuera o simplemente se hacen las giles, y que decir los hombres, que estaban de frente a la mujer, yo estaba de espaldas, se hacen los dormidos o simplemente se hacen los weones, mas que las minas hehehehehe... bueno hay que ser un caballero, y le cedo mi asiento / solo cedo el asiento a mujeres embarazadas, viejitas muuuuy viejitas o mujeres con niños en brazo/las viejas weonas que creo pueden estar de pie no entran en mi lista) y sigo sin energía ya hasta la casa de mi samiga, llego hablamos y paffff, me "echo" (no hay otra palabra) en la cama y me dejo querer hehehehehe.
Los viajes extensos son agotadores y ahora entiendo a la pobre gente que tiene que hacer esos tramos tooodos los día, yo tengo la suerte de que tomo solo 1 micro y luego un colectivo, llego rápido y cómodo.
El transantiago es la misma mierda que era el sistema de micros amarillas, la única diferencia es que ahora la gente echa la foca, tira chuchadas y hasta golpes a los conductores, antes el chofer decía..."si no te gusta bajate poh weon" ahí quedaban los weones choros.
Aunque el sistema poco a poco mejora seguirá siendo una mierda por lo menos los próximos 3 años... espero poder comprar un auto antes de eso, no tengo alma de sardina XD.

EL PODER DE UNA CRITICA

El día sábado saldríamos a cenar junto a mi samiga (como llamo a mi polola) y el lugar escogido era un restaurant de comida china "i ching", asi se pronuncia y supongo que también se escribe hehehehe. Bueno, estaba todo ok para ir a ese lugar, entonces (siempre hay un entonces...) mi samiga encontró una critica del restaurant... en pocas palabras lo hacia mierda, que desde la comida, hasta la atención era una porquería. pues bueno, cambio de planes entonces optamos por ir al "nueva china", llegamos con el alto auspicio de mi cuñada (la locomoción, es más cómodo el auto de un familiar que un taxi XD), ya desde la entrada se veía que sería una cena agradable, el local estaba renovado y muy bien ambientado, nos sentamos en una mesa para dos (de esas que siempre están pegadas a un muro) al no ver a un garzón cerca le pregunto a un ayudante... "Quien atiende esta mesa"? el me dice que va a averiguar, a los minutos llega el garzón y pedimos algo para tomar, luego pedimos la cena (sabiendo lo contundentes que son los platos) costillar cantonés y chaumín de camarones.... pocas palabras, exquisito, el costillar fue lo que más disfrutó mi samiga, yo al poco rato no podía más (es rico, pero como todo, solo un poco, la salsa agridulce me terminó por desanimar), posterior a esto pedimos el postre, ella un mousse de castañas y yo un cheesecake de frutillas.
Fue una cena exquisita, la atención buenisima y al momento de llegar la cuenta puedo decir que fue un agrado dejar una propina de 10%.
Luego pensaba... y si hubieramos ido de todas maneras al otro lugar, conociendo ya la mala critica... hubiese sido diferente???, me refiero a que si lo que le pasó a la pesona que quedó disconforme fue cosa de ese día o siempre es una mierda??, la critica es poderosa y logra hacerte desistir de ir a algun sitio o comprar algun producto.
Aunque antes dije que me gusta hacerme mis propios juicios no transo en una buena comida, una pelicula pasa, una cena con tu pareja queda en el recuerdo y te enfadas por haber sido tan weon e ir de todas maneras a un lugar del cual solo hay malas criticas.
Por cierto, ya he bajado 4 1/2 kilos solo cambiando mis hábitos, y aunque lo del sábado fue un desbarajuste sigo en pie de guerra y con buenos resultados... hey tu, si tu.. hazme caso, deja el azucar, el pan y los picadillos entre comidas y verás resultados. XD

martes, 17 de abril de 2007

LA FAMA... ES (SEGUN PETER VENENO) EMIFERA NO?

Dentro de todas las culturas hay un grupito de gente que hace lo que sea por conseguir la preciada "FAMA", hay que ver la cantidad de gente sin talento que se esfuerza y jura de guata que es lo mejor que ha pisado la tierra, el regalo de dios a los hombres, pero la gran mayoría son un bodrio que considera al que le dice "sabes... no, la verdad es que dedicate a otra cosa. Un envidioso y al final todo el mundo está en contra de ellos (según su artística mirada).
Para muestra un boton, he aquí algunos personajes que ya se veian viajando por el mundo y ganando millones:
All loty juai (o algo así) que trataron de vender su famosa "tecnocumbiarap" cabros esforzados pero con talento nulo.
René de la vega, joven con ambiciones de cantante, cero oreja pero con tantas ganas y tan mal gustó que era imposible no ver su video "chica rica". Yo siempre he dicho que si este tipo hubiese nacido en los sesenta hubiera estado pintado para ser famoso como miguelo (otro bodrio), pero se equivocó de época, de pinta, y de vocación.
El guatón de voxes (rodrigo eitel.. bueno algo así es el nombre), que según el contaba eran furor en gringolandia, eran la competencia más temida para los bacteria boys... al final el gordo está de nuevo en chile XD.
lo más patetico era su madre jurando a ojos cerrados que su hijo era el mejor cantante del mundo.
Los 80´s estuvieron plagados de estos personajes; miguelo, el negro piñera, paolo salvatore.
Como olvidar en estos últimos tiempos a los chicos mekano, con menos materia que espinilla en el poto, deberían dejar esos concursos de conocimiento, solo los dejan en verguenza.
Pero lejos el personaje más tristemente celebre es "la geisha chilena" famosa por ser puta, por haberse cagado a un pobre nipon que actualmente está preso y ella disfrutó de una fortuna robada durante años, la mujer ésta grabó un disco, escribió un libro, apareció en cine y se paseo por cada programa que la parrilla de televisión chilena nos ofreció (ufff pero que gran nivel de televisión) farandulandia la elevo al nivel de idola y el chileno medio (penca como siempre y sin emociones en su vida) la consideraba una "niña tan simpatica".
En estos momentos ella presenta un café concert junto a un par de yeguas y según lo que se dice (me lo contó un productor) el gran final es ella desnudandose.
Parece que para ser famoso hay que ser:
- Puta
- Imbécil
- Penca
- Hermano de empresario
Como no caigo en ninguna de esas categorías tendré que seguir en el anonimato hasta que me muera, pero bueno, no es tán terrible.

UNA PREGUNTA INTERESANTE

Se me preguntó como poder dejar un comentario en este blog... fácil, escribes tu comentario y al finalizar te pedirá una cuenta, si no tienes solo pon tu mail y contraseña de GMAIL, no es para hacer base de datos, solo que asi figuras como parte de google, es como la tarjeta BIP... si no la tienes utilizas la del metro.

lunes, 16 de abril de 2007

LAS COMIDAS QUE ODIAMOS

Hoy en día tenemos la libertad de comer lo que queramos, si no te gusta el menú de un restaurant o "restorán" simplemente te vas a otro local, en su defecto caes una vez y no vas más, o pórque la comida no te gustó o pórque el ambiente no es agradable, pero cuando eras un niño te tenías que comer lo que te servían... si no venía el sermón "!!! hay niños en africa que no tienen que comer !!!" ante lo cual pensabas... entonces mandemosle esta wea a ellos !!!.
En una de esas ocasiones conocidas como "almuerzo de domingo" nos sirvieron... porotos con riendas (vale decir que yo tenía unos 7 años y mi hermano 8) y mi madre al ver el poco interés que poniamos en la comida nos advierte "no se levantan de la mesa hasta que se coman todo" y asi pasó 1 hora.. 2 horas.. 3 horas y mi vieja no daba su brazo a torcer, ya con los porotos hechos costra XD veo un frasco de sacarinas en la mesa y con el angel malo que todo cabro chico lleva dentro le planto una sacarina al plato de mi hermano para hacerle más terrible la agonía... El muy mamón le da una cucharada y dice: "mamá están malos" y va mi vieja... los prueba y dice: si, están malos, vaya a ver tele no más... y mirandome me dice.. tú.. termina de comer.
hay que ver que el karma se demora menos que el transantiago en llegar

LOS NIÑOS... AJENOS

Según dicen los niños son una bendición... cucha, pero para quién??
Es increible que cuando vas en micro o metro lleno, cansado o con sueño o simplemente choreado por un dia de mierda, se para frente o atrás o peor... justo al lado una mina con un cabro chico que hace una pataleta y llora y chilla por la wea más trascendente en su mundo:
- No le compraron el dulce que quería
- Quiere que lo lleven en brazos (casi siempre el pariente que va de pié al lado)
- No le tomaron la foto con barney
Aunque igual tienen sus momentos en los que te hacen reir, insisto, estamos hablando de cabro chicos ajenos, de esos que te causan gracia por los primeros 15 minutos... luego son insoportables.
Les voy a contar una anécdota de un niño (sobrino de un conocido)
Se encontraban papá y mamá haciendo sus menesteres en la cama cuando derepente sienten que golpean la puerta de su pieza... adivinan quien es???.
Mamá!!!, Mamá!!!
Que pasa mi amor, pase... y el "rey de la casa" entra y dice...
mamá... están penando...
???? y por qué dice eso mi niño??
porque se escucha: aahhh, uyyyy, siiii, uffff.
Pequeños demonios... hay que encadenarles una pata a la cama en las noches XD

EL CIGARRO

Vaya polemica que se armó hace un tiempo con el compañero cigarro, necesario para algunos y una inmundicia intolerable para otros, y en medio de todo esto encontramos al ya famoso "DON MIGUEL". Muchos fumadores se sintieron inviados al ver limitado su "derecho a echar humo" y salieron a flote las ideas más creativas que pude ver "entonces pongan a un borracho muriendo de sirrosis en las etiquetas de las botellas (mi abuelo murió de eso a los 37 años... este señor encontró la viña del señor y se la tomo sin asco) pero justamente ahora que fumo me acuerdo de una anécdota de mis tiempos de estudiante de diseño gráfico:
Estabamos en clase de fotografía (práctica, lo teórico habia pasado ya el semestre anterior) y estabamos en la sala oscura, mi profesor de ese semestre fumaba más que puta celosa. Nos encontrabamos revelando ya, cuando depronto una compañera se para junto al profe y le dice seriamente... "profe, estoy embarazada... (me hubiese gustado ver como se ponia pálido) y el profe suelta un.. chucha.. y que me dice a mi??... a lo que ella dice.. para que apague el cigarro... el cagadero de risa fue inmediato.
El cigarro si te puede matar... incluso de la impresión.

Recordando Mendoza

Hoy trabajé solo medio día (un arreglo al que llegamos con mi jefe), y de verdad que andar en horario de oficina en la calle me recordó las vacaciones en mendoza que con mi polola nos venimos dando hace un par de años, lo único penca de las vacaciones son las horas que hay que soportar en bus (aun no hay recursos para ir en avión) y mientras hacia la fila en un banco para que por fin me pagaran un cheque me acordaba de esta ciudad con un ritmo super relajado en comparación a santiago.

Aunque algunos prefieran vacacionar en la playa, en el campo o hasta en la montaña yo me considero un turista urbano, nada de carpas ni playas llenas de flytes.

Un dia típico de vacaciones comienza con un desayuno desde 3,50 pesos argentinos ($ 650.- chilenos), recorres el centro encontrando cada vez cosas más baratas y que acá no encuentras (me encargaron en uno de estos viajes un CD de una banda llamada "BANANA" por nombre ni yo lo ubicaba pero te cantan una parte de su tema más conocido y te acuerdas de inmediato... Conociendote... conocieeeendote hehehehe) en realidad es como para un niño estar en una juguetería.
Si te gusta la onda tour, también hay... a mi personalmente no me llama la atención. Luego de andar toooda la mañana de "familia miranda" la oferta para almorzar es super extensa, desde un "Pancho" más conocido por nosotros como completo, hasta carnes, tenedor libre almuerzas desde 8 pesos argentinos hasta 15 o más(incluyendo pizzas y la nunca bien ponderada milanesa a caballo). Sorpresivamente a las 14:00 hrs. todo se cierra y hay almuerzo/siesta para lo locales hasta las 17:00 hrs. (ufff imaginate que fuera asi en santiago....), entonces en ese momento si te tomas un tour, o simplemente te vas a tu hotel y descansas.

ya a las 17:00 hrs. sales denuevo a comprar algunas cosas, luego de comparar precios durante toda la mañana. La cantidad de gente en la calle es impresionante, bueno en la noche vas a cenar (lugares hay por montones, pero el de más renombre sin duda es "Las Tinajas") y hay una gran cantidad de pubs, y alguna discotheque, hay que salir preparado, porque el tiempo es bastante irregular (llueve en cualquier momento con truenos y rayos y al rato se despeja). Si te interesaste en ir te voy a dar un par de consejos:

1.- Anda acompañado, ir solo debe ser una lata.
2.- Trata de ir durante semana (onda llegar a más tardar el jueves) porque el viernes a medio día ya subieron los
precios hehehehe, libre mercado no??
3.- No compres a la primera, compara precios porque hay diferencias muy grandes.
4.- Viajar de noche es la mejor opción, asi llegas a aprovechar el día y con tiempo para buscar alojamiento.
5.- Las mejores compras son: DVD, Libros, CD, hay titulos que ni piensan en llegar a santiago.

Si no comprates mi visión de esta CIUDAD/PUEBLO hazmelo saber, y los que ya han estado ahi también dejenme su parecer.

Nos vemos

Festival de calugas

Fui con mi polola el dia de ayer a ver 300, según todos una pelicula increible (aunque ya todos sabian del comic... sorry "novela gráfica") y así hacerme una idea propia (odio no hablar con conocimiento) y lo primero que me impacta es... Un festival de calugas, uno, dos, tres.. 300!!! soldados con abdominales marcadisimos y yo miro mi panza y pienso... uff perdón por lo poco, y caigo en el recuerdo, de cuando yo era un adicto al gym y quizá mis calugs nunca llegaron a marcarse tanto pero estaban. Hoy lo que encuentro al mirar hacia mis pies es un marshmallow XD.
Luego de darme animo diciendome que muchas de esas calugas son generadas en 3D (de eso si se) me he puesto como meta bajar y "rebajar el marshmallow", asi que sigo firme con lo que comence la semana anterior... deje de comer pan, azucar, entre comidas, gaseosas, etc, en 5 dias bajé 3 kilos sin matarme de hambre (obviamente es solo "agua", pero cuenta para incentivar), después de los dos primeros días todo se hace más fácil, les seguiré contando más adelante.


COMENZANDO EL VUELO

Bueno, para comenzar lo más optimo para mi es hacerlo en "memento modo on" es decir desde lo más reciente hacia atrás y luego retomando el presente, (quizá complicado para algunos, quizá entretenido para otros).