lunes, 16 de abril de 2007

Recordando Mendoza

Hoy trabajé solo medio día (un arreglo al que llegamos con mi jefe), y de verdad que andar en horario de oficina en la calle me recordó las vacaciones en mendoza que con mi polola nos venimos dando hace un par de años, lo único penca de las vacaciones son las horas que hay que soportar en bus (aun no hay recursos para ir en avión) y mientras hacia la fila en un banco para que por fin me pagaran un cheque me acordaba de esta ciudad con un ritmo super relajado en comparación a santiago.

Aunque algunos prefieran vacacionar en la playa, en el campo o hasta en la montaña yo me considero un turista urbano, nada de carpas ni playas llenas de flytes.

Un dia típico de vacaciones comienza con un desayuno desde 3,50 pesos argentinos ($ 650.- chilenos), recorres el centro encontrando cada vez cosas más baratas y que acá no encuentras (me encargaron en uno de estos viajes un CD de una banda llamada "BANANA" por nombre ni yo lo ubicaba pero te cantan una parte de su tema más conocido y te acuerdas de inmediato... Conociendote... conocieeeendote hehehehe) en realidad es como para un niño estar en una juguetería.
Si te gusta la onda tour, también hay... a mi personalmente no me llama la atención. Luego de andar toooda la mañana de "familia miranda" la oferta para almorzar es super extensa, desde un "Pancho" más conocido por nosotros como completo, hasta carnes, tenedor libre almuerzas desde 8 pesos argentinos hasta 15 o más(incluyendo pizzas y la nunca bien ponderada milanesa a caballo). Sorpresivamente a las 14:00 hrs. todo se cierra y hay almuerzo/siesta para lo locales hasta las 17:00 hrs. (ufff imaginate que fuera asi en santiago....), entonces en ese momento si te tomas un tour, o simplemente te vas a tu hotel y descansas.

ya a las 17:00 hrs. sales denuevo a comprar algunas cosas, luego de comparar precios durante toda la mañana. La cantidad de gente en la calle es impresionante, bueno en la noche vas a cenar (lugares hay por montones, pero el de más renombre sin duda es "Las Tinajas") y hay una gran cantidad de pubs, y alguna discotheque, hay que salir preparado, porque el tiempo es bastante irregular (llueve en cualquier momento con truenos y rayos y al rato se despeja). Si te interesaste en ir te voy a dar un par de consejos:

1.- Anda acompañado, ir solo debe ser una lata.
2.- Trata de ir durante semana (onda llegar a más tardar el jueves) porque el viernes a medio día ya subieron los
precios hehehehe, libre mercado no??
3.- No compres a la primera, compara precios porque hay diferencias muy grandes.
4.- Viajar de noche es la mejor opción, asi llegas a aprovechar el día y con tiempo para buscar alojamiento.
5.- Las mejores compras son: DVD, Libros, CD, hay titulos que ni piensan en llegar a santiago.

Si no comprates mi visión de esta CIUDAD/PUEBLO hazmelo saber, y los que ya han estado ahi también dejenme su parecer.

Nos vemos

1 comentario:

Der dijo...

mendooozaaa....