lunes, 23 de abril de 2007

AL OTRO LADO DE SANTIAGO

Hoy fue un día, por decir lo menos, intenso, llegué a mi trabajo, hice lo que tenía que hacer y a las 15:00 hrs. partí en comisión (a retirar unas entradas para el concierto que produce una amigo, creo que en este momento soy una especie de asistente de producción, ad honorem por cierto, hehehe), retiré las entradas en feria ticket, las entregue en el metro y en un local del Euro y partí a revisar una máquina que compramos (para nuestro negocio), era necesario, pues mal que mal estamos hablando de medio millon de pesos.
Tomé el metro que presumí estaría no tan lleno... error eran las 16:30 y ya estaba a tope, tuve que ir hasta tobalaba y cambiar de linea (tenía que llegar a la estación quilin) en la linea 4 el viaje se hizo larguisimo, y yo estaba con las pilas bajas, desayuné leche, almorcé un helado del mc kaka, era lo más a mano, llegue a quilín y no me podía las piernas, caminé hasta el domicilio del vendedor, revisé la máquina y quedamos ok, el la lleva mañana y cerramos trato.
Luego el viaje de retorno a casa de mi samiga fue una mierda, metro lleno, luego de un par de transbordos llegue a la linea 2, y... aghhhhh, un apagon y se escucha por altoparlantes "SRES. PASAJEROS, ESTAREMOS DETENIDOS MAS TIEMPO DE LO PRESUPUESTADO POR UN CORTE DE ENERGÍA" y al instante aparece uno que dice "paguen la cuenta poh mierda" y jajajajajaja, risa general... luego silencio.... al rato otro dice "ya, todos sacando los brazos y a empujar" jajajajaja, nuevamente. Al ratito vuelve la energía. Una vez que llegué a estación dorsal salgo y veo un bus llenisimo, y me siento esperando que aparezca otro... MILAGRO!!! de inmediato aparece otro bus más vacío, me subo y veo asientos desocupados, yo pienso "ufff por fin me voy a sentar un ratito... las pelotas giro la cabeza y veo a una mina con guagua en brazos, miro y nadie se hace el amable (es increible la poca solidaridad entre mujeres, todas miran hacia afuera o simplemente se hacen las giles, y que decir los hombres, que estaban de frente a la mujer, yo estaba de espaldas, se hacen los dormidos o simplemente se hacen los weones, mas que las minas hehehehehe... bueno hay que ser un caballero, y le cedo mi asiento / solo cedo el asiento a mujeres embarazadas, viejitas muuuuy viejitas o mujeres con niños en brazo/las viejas weonas que creo pueden estar de pie no entran en mi lista) y sigo sin energía ya hasta la casa de mi samiga, llego hablamos y paffff, me "echo" (no hay otra palabra) en la cama y me dejo querer hehehehehe.
Los viajes extensos son agotadores y ahora entiendo a la pobre gente que tiene que hacer esos tramos tooodos los día, yo tengo la suerte de que tomo solo 1 micro y luego un colectivo, llego rápido y cómodo.
El transantiago es la misma mierda que era el sistema de micros amarillas, la única diferencia es que ahora la gente echa la foca, tira chuchadas y hasta golpes a los conductores, antes el chofer decía..."si no te gusta bajate poh weon" ahí quedaban los weones choros.
Aunque el sistema poco a poco mejora seguirá siendo una mierda por lo menos los próximos 3 años... espero poder comprar un auto antes de eso, no tengo alma de sardina XD.

No hay comentarios: