lunes, 30 de marzo de 2009

PANTERA / FAR BEYOND DRIVEN 1994

Hell-o, ahora continunado con la historia...

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 se publicó el disco Far Beyond Driven, ligeramente más directo y brutal que su antecesor, que debutó en el primer puesto del Billboard estadounidense y en las listas de Australia, convirtiéndose en el primer álbum de metal en conseguirlo. De este disco se podrían destacar los temas I'm Broken (nominada al Grammy en la sección de Mejor Interpretación de Metal en 1995), Becoming, 5 Minutes Alone y la versión realizada de la canción de Black Sabbath Planet Caravan. Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más "brutal". La portada del disco, con una cabeza siendo atravesada por un taladro, causó gran impacto en su época

En la gira de promoción del álbum, Pantera se embarcó en un tour por Sudamérica y en otro de los festivales "Monsters of Rock". Por esta época, Anselmo y los hermanos Abbott comenzaron a distanciarse, debido, según Anselmo, a unos dolores crónicos en la espalda que le impedían comportarse con normalidad. Para intentar solucionar estos problemas de espalda, Anselmo se volvió adicto al alcohol, algo que acabó distanciándolo más de los miembros de la banda según sus propias declaraciones. Esto provocó unas declaraciones suyas en un concierto en Montreal, Canadá, en las que dijo que "la música rap induce a matar blancos" ("rap music advocates the killing of white people"). A raíz de estas desafortunadas declaraciones, Anselmo negó las acusaciones de racismo, pidiendo disculpas poco tiempo después, arguyendo que estaba borracho y que fue un error. Los médicos le recomendaron pasar por el quirófano para solucionar dichos problemas, pero Anselmo se negó ya que debería pasar un año en total reposo, por lo que comenzó a usar la heroína como un antibiótico y un reductor del dolor, volviéndose adicto a dicha droga.

En 1995, Anselmo creó un proyecto llamado Down, paralelo a Pantera, junto con el bajista Todd Strange, los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein y el batería Jimmy Bower. Down editó su primer disco en septiembre del mismo año bajo el nombre de NOLA. Para el segundo disco del supergrupo, Strange sería reemplazado por el bajista de Pantera, Rex Brown, quien grabaría Down II: A Bustle in Your Hedgerow, cuyo título es uno de los versos de la conocida canción de Led Zeppelin Stairway to Heaven.

pronto más historia...

Pass: http://bauhaustoria.blogspot.com

DECLARACION LEGAL: Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo, ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no, borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.

No hay comentarios: