jueves, 26 de marzo de 2009

PANTERA / COWBOYS FROM HELL



Hoy les dejo un discazo del año 90, me refiero a la producción que catapultó a la fama mundial a PANTERA "COWBOYS FROM HELL".

Banda originaria de Arlington texas comenzó su historia en el año 81, en un comienzo con 2 guitarras y tocando glam rock, el año 82 de Rex Brown llega a reemplazar en las cuatro cuerdas a Tommy Bradford.

Lanzaron un disco llamado Metal Magic fue producido por el padre de los hermanos Darrell (un músico country) bajo el sello discografico de la banda. Pantera laza 2 albumes más Projects In The Jungle y I Am The Night, los cuales no lograron mayor repercusión, pero poco a poco la banda depuraba un estilo, la placa I Am The Night vendió únicamente 25.000 copias y es considerado hoy un disco de colección.

La influencia de dos discos capitales dentro del desarrollo del thrash metal (Reign in Blood de Slayer y Master of Puppets de Metallica) habían marcado la carrera de la banda hacia dicho estilo, estilo en el cual el vocalista Terry Glaze (segundo vocalista de la banda y guitarrista en sus comienzos) no encajaba y fue despedido. Posteriormente llega a la banda el oriundo de New Orleans Phill Anselmo, con el lanzaron en 1988 el disco "Power Metal". El estilo rudo y potente de Anselmo encajaba perfectamente con "Power Metal" que se enfocaba en el hardrock de los 80 y el neciente thrash metal.

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso dejando atrás el glam, condicionado por la voz aguardentosa de Anselmo y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Editado el 24 de junio de 1990, sus canciones más destacadas son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Psycho Holiday, Cemetery Gates, Domination y Primal Concrete Sledge. Muchos fans, e incluso los miembros mismos de la banda, consideraron este trabajo como su debut oficial. Dimebag Darrell hizo sus riffs y solos más complejos, y Anselmo adoptó un estilo vocal aún más abrasivo que en Power Metal. Para presentar adecuadamente el trabajo.
Pronto màs historia...

Pass: http://bauhaustoria.blogspot.com

DECLARACION LEGAL: Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo, ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no, borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.

No hay comentarios: