jueves, 7 de junio de 2007

LO QUE PERDEMOS

Lunes 4 de Junio, 3 am, golpean la puerta de mi pieza, es mi hermano y me dice: el tata falleció, me costó un poco asimilar la noticia, si bien mi hermano no tiene sutileza para dar noticias por lo menos no se anda con rodeos.
Estaba en la cama con mi samiga y creo que dormí por minutos y luego abria los ojos tratando de convencerme de que mi abuelo había muerto.
Mi abuelo estaba enfermo de varias cosas, diabetes, problemas cardiacos y dolores y achaques de la edad, su muerte fue repentina porque el dia anterior lo habian visitado en el hospital y se suponia que ese dia lunes le llevarian sus cosas de aseo. me levanté a las 8 am y estaba el nucleo de la familia en el living de mi casa, todos shockedos y todos tristes, entré y saludé a todos, fui a la cocina y lloré solo, preparé el desayuno (como diabetico tengo que comer en horarios especificos) y luego en la pieza se me salieron otras lagrimas, mi samiga me consolaba pero esa pena de la perdida de alguien que quieres se queda dentro por un buen tiempo.
Luego de un dia de velorio llego el martes, DIA DEL FUNERAL, mi prima escribió un discurso de despedida a mi tata con el cual muchos o casi todos nos sentimos identificados.

Mi tía me insistía en que debo ser responsable y cuidar mi enfermedad, que mi abuelo cuando supo de mi hospitalización le preguntaba por mi y le decía que tenía que cuidarme pues el mejor que nadie sabía lo complicado de la diabetes.

Mi viejito escribia poemas (según mi prima todos heredamos algo de artista de el), y siempre quizo ver sus poemas en un libro, nunca tuvo la oportunidad, asi que he decidido editarlos yo mismo, un libro postumo, no me ineteresa venderlo, solo quiero que su obra vea la luz y que un dia le pueda decir mis hijos y a mis nietos... mira... esto lo escribió mi abuelo alberto.

Adios tata.

2 comentarios:

† Pâu † dijo...

Hola,

Búscando el google el disco Euphoria Morning de Cornell, llegué hasta aquí, no vale la pena recordar como se extravío el disco original, en fín...

Me puse a urguetear en tu blog, me parecío re interesante y entretenido, dinámicas opiniones, y demases, pero ésta entrada me parecío interesante y más que eso, cercana, lisa y llanamente me identifico... Las distancias de los cercanos y sobretodo de los abuelos son dolorosas, si bien, mis abuelos maternos, los únicos que he tenido, por cierto, por cosas de la edad están con los achaques, y lamentablemente vemos como la luz se a poco se apaga, el momento es duró, pero contra eso no hay nada que hacer... Siento que tu gesto de publicar o recopilar los poemas de tu abuelo sería algo digno de hacer para el, y para recordarlo... es un lindo gesto de admiración para quien tanto quieres y que hoy ya no ésta junto a tí.

Me extendí un resto, es que el tema me llega en éstos días...

Saludos, Pau.-

METAL ICARUS dijo...

gracias por tuy visita paula, la verdad es que leyendo tu post me bajo la pena otra vez, pero esto se pasa poco a poco y aun está muy reciente.
Ya que te gusta cornell (como a mi) voy a subir en los próximos días el disco carry on (2007) saludos.