domingo, 12 de octubre de 2008

CACOPHONY / SPEED METAL SYMPHONY 1987


Hell-o
Hoy les dejo un discazo de puro metañl neoclásico a cargo de un par de guitarristas de excepción:
Cacophony es una banda Estadounidense de la década de los 80' influenciada por un estilo speed metal combinado con virtuosismo en las guitarras.
Liderada por Jason Becker, uno de los guitarristas más virtuosos dentro del Heavy Metal, y por Marty Friedman, virtuoso ex guitarrista de Megadeth. La banda se mantuvo en un circuito "under", y marcó la pauta y el ocaso de la ultima época del heavy metal a finales de la década de los 80' junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el metal neoclásico. Esta banda no continuó componiendo debido a la temprana enfermedad de Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica, un mal que lo afectó paralizándole e impidiéndole progresivamente el uso de su aparato motor, lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda. Su primer álbum Speed Metal Symphony, fue predominantemente instrumental, fusionó un estilo clásico y hard rock con las escalas exóticas de Friedman. Salió en 1987 cuando la banda estaba formada por Jason Becker y Marty Friedman, en guitarras Atma Anur en batería, y Peter Marino en la Voz. Producido por Mike Varney con el sello Shrapnel Records, fue grabado en Junio de 1987 en Cotati, California en los estudios Praire Sun Studios.

El pass como siempre es: http://bauhaustoria.blogspot.com

DECLARACION LEGAL: Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo, ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no, borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.

No hay comentarios: