lunes, 21 de julio de 2008

KING DIAMOND / ABIGAIL (1987)


Wennas a todos(as)

Hoy les dejo el que fue llamado "primer album conceptual en el heavy metal, si tienen tiempo para leer, la historia es la siguiente:

Ambientada a mitades del siglo XIX en la que una pareja de recién casados, Jonathan LeFey y Miriam Natias, deciden irse a vivir a una casa que el propio Jonathan recibió en herencia. Al llegar a la misma, son advertidos por un tal O'Brien de lo acaecido en esa casa tiempo atrás, Jonathan y Miriam se ríen y deciden no creerle. O'Brien se despide de ellos recordándoles la famosa frase de "18 se convertirán en 9" a la vez que les hace saber que tarde o temprano necesitarán de la ayuda de los 7 caballeros negros.Al llegar a la mansión, Jonathan y Miriam deciden irse a descansar.
Durante la noche, el espíritu del antiguo propietario de la casa (Y antiguo descendiente de Jonathan), el Conde de LaFey, se le aparece a Jonathan y le narra la historia de su desgracia; 70 años atrás, su mujer estaba preñada y preparada para tener una hija que más tarde se descubriría que era una hija bastarda, en otras palabras, nacida de la infidelidad de su mujer con otro hombre. El Conde, completamente desquiciado, tiró por las escaleras a su mujer con el bebé dentro y debido al impacto, éste nació muerto, era el 7 de Julio de 1777. Tras ello, decidió quemar el cadáver de su infiel esposa y enterrar a la pequeña Abigail. El Conde prosigue explicándole a Jonathan que la tumba de Abigail se encuentra en la propia casa, en el piso subterráneo y le invita a verla. Posteriormente le comunica que Abigail va a poseer el cuerpo de Miriam, su esposa, y que si quiere evitarlo, tendrá que matar a Miriam evitando así la reencarnación del mal. Evidentemente, antes de que Jonathan pueda hacer nada, Abigail se empieza a apoderar del cuerpo de Miriam. En un último y desesperado intento, la propia Miriam grita a Jonathan que la lance por las escaleras antes de que la posesión sea total, por lo visto el suplicio de compartir el mismo cuerpo con Abigail es muy grande y terrorífico. Ni harto ni perezoso, nuestro amigo Jonathan lanza por las escaleras resbaladizas a Miriam / Abigail (Las mismas escaleras donde falleció la mujer y la hija bastarda - Abigail, del Conde de LaFey) logrando matar así a la futura reencarnación del mal.


Finalmente, desde lo lejano de la colina aparecen de nuevo los 7 caballeros negros (Liderados por el propio O'Brien) que curiosamente eran los sirvientes del Conde de LaFey allá por 1777 para llevarse el cuerpo de Miriam / Abigail. El hecho de que 70 años después estuvieran todavía vivos (o muertos, según como se mire), viene a ser una metáfora de su condición de guardianes atemporales de la mansión y del poder maligno de Abigail.


La descarga incluye las lyrics y caratula.

Pass: http://bauhaustoria.blogspot.com

DECLARACION LEGAL: Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo, ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no, borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.


1 comentario:

lucas dijo...

hey loko q buena onda q tenes, sta muy bueno tu blog gracias por la placa, che como no creo q mi mail exista todavia ni me interesa t dejo mi nro por las dudas para no kedar como un anonimo : 15203981 - yuhe