lunes, 10 de septiembre de 2007

EL PAGO DE CHILE ó ME ENOJE PORQUE NO ME ENDIOSAN?

¿Que es lo que se malentiende el pago de chile? ségún la descripción coloquial es el olvido del que son objeto esos "artistas" y/o personajes públicos de generaciones pasadas, los cuales en la actualidad no son llamados ni por Tv, ni radios, ni productores... la razón?? simplemente ya no venden ni llaman la atención del público actual. Dentro de este grupo tenemos personajes de décadas pasadas (en su mayoría) y algunos actuales.
Estos señores(as) pretenden que nosotros rindamos pleitesía y les sobemos el lomo (como lo hacen entre ellos) por logros de antaño... lamentablemente en su mayoría han tenido una carrera mediocre que sustentada en la DICTADURA pasada y su manto de CENSURA nos obligaba a ver en TV y leer en los diarios lo que ellos consideraban correcto (lease lo que les favoreciera) y esos "artistas" son todos los que aparecian en la franja del SI (ver video).
Hoy no encuentran mejor manera de volver a figurar (temiendo el olvido del respetable) que haciendo polémicas, pataleando, agarrandose con alguien que este actual o simplemente colgandose de situaciones catastróficas para conseguir una que otra portadita, mal que mal todo sirve.
Tienen su grupo de sobadores de lomo que los alientan y le dicen... "GRANDE, IDOLO, MAESTRO" cuando a lo más han entrado al mundillo de la TV siendo el pituto de algun otro mediocre que ya está apitutado y que no soltará la teta hasta que le digan... sabes que... cancelamos porque el raiting está muy bajo y no hay auspiciadores.
Entiendan olvidados que lo que hicieron fue un trabajo, pagado (excesivamente algunas veces)
También está el otro grupo... los que teniendo más talento que los anteriores (manga de viejos fomes y ñoños) se farrean las oportunidades seducidos por droga y/o alcohol, mujeres y el webeo de la noche, y creyendose el cuento de estrellas y similes de algun gran artista extranjero.
Según toda esta fauna, la persona que no lo adore e idolatre es un CHAQUETERO... mal mal mal... simplemente hay gente (como yo) que opina que son un bodrio y que no se explica como pudieron estar tanto tiempo y de manera penosa, en nuestras pantallas o kiscos de la esquina...

En fin a todos esos viejos endiosados no les queda más que vivir de sus glorias pasadas (era lo que habia y no tenian competencia) y creer que aportaron en algo a la cultura (XD). En lo personal no me interesa ver ese mal llamado humor del japening, esos cantantes mediocres de la nueva ola, esos actores empaquetados (son muchos para nombrar), esos huasos patrones de fundo como los quincheros, cantantes ochenteros venidos a menos y con voces pa la cagá, apitutados varios, eternas promesas del deporte, la animación, la música, ni los resentidos que dicen que somos demasiado limitados para entender su arte.


En su contraparte encontramos verdaderos artistas que están en el recuerdo y el cariño de la gente: Tito Noguera, Los prisioneros, Teresa Reyes (la ex gordita... un amor la mujer) Violeta Parra ( y todo el clan.. no su descendencia obviamente), Victor Jara, Gabriela Mistral, Marcela Paz, Pablo Neruda, Luis Jara (lejos la mejor voz de chile en la actualidad), Gonzalo Bertrán (lastima que el talento no se herede) Lucho Gatíca (un Señor de tomo y Lomo) Mazapan, ufff, son tantos que es imposible nombrarlos a todos.. esos si son artistas.

No hay comentarios: