jueves, 5 de julio de 2007

AVANTASIA Metal Opera

Conocí AVANTASIA el 2002, me impactó (más que avantasia mismo) la cantidad de gente involucrada en el proyecto
- Tobias Sammet
- Michael kiske
- André Matos
- Rob Rock
- Kai Hansen
- Sharon den Adel
- David De Feis
- Ralf Zdiarstek
- Oliver Hartmann
Este es el primero de tres discos (el tercero aun inedito).


LA HISTORIA

El sol ya había resucitado hacía unas pocas horas, cuando Gabriel Laymann (Sammet) , un joven novicio de los monjes Dominicos de Mainz, atravesó la puerta para abandonar el monasterio para su trabajo... quizá fue honorado por su gran esfuerzo durante el último juicio cuando asistió al alma de Else Vogler en la mano del diablo, antes de que ella fuese echada a las llamas purificadoras. Él no lo sabía seguro, pero parecía que a los viejos monjes del monasterio – especialmente su mentor con quien había tenido la responsabilidad del alma de Else- les gustaba la forma en que él afrontó la situación en la celda de la prisión de la bruja Vogler, quien fue denunciada por haber sido descubierta leyendo escrituras paganas. Jakob(David DeFeis) debía estar orgulloso de él, porque mencionó muchas veces lo impresionado que estaba por la confidencialidad de Gabriel ; cómo Gabriel se comportaba en todas esas situaciones, cuando el demonio se introdujo en su cuerpo para hablar a través de su boca (de ella) y cuando él le expulsó para volver una vez más...y aunque no era fácil ver el ser humano en la mujer histérica, Gabriel nunca había olvidado que ella una vez había sido un ser humano como él mismo; hasta que el viejo espíritu maligno cogió su cordura.

Así, inmediatamente, él obtuvo la recompensa:

Fue enviado a la torre de las brujas, donde aquellos que hubiesen perdido el camino correcto esperaban lo que se merecían. Por primera vez... Pero cuando había abierto la pesada puerta de madera para echar un vistazo a quien yacía en la fría, escasa paja cubriendo el suelo de piedra, él sintió como un rayo golpeándole en la parte de atrás de su cabeza . Miró una vez, y una vez más y finalmente no podía apartar sus ojos de su “cliente”: ¡Anna Held¡(Sharon Den Adel) Ella estaba yaciendo ahí admirándole, y parecía que ella estaba demasiado débil como para reconocerle. Para reconocer a su propio hermanastro, que había sido como un verdadero hermano para ella cuando habían sido niños.

Cuando había tenido que dejarla a la edad de nueve años para entrar en los Dominicos, él había prometido que se volverían a ver algún día . Pero, ¿Anna Held, una bruja? Cuando él era un niño, nunca pensó que el diablo sería capaz de poseerla. Pero por supuesto él no había sabido nada acerca de brujería y el viejo juego del demonio entonces...Sea como fuere, ella debía ser inocente. Sin lugar a duda, un demonio no era un demonio, si revelaba su identidad tan rápido. A veces llevaba semanas hasta que salía del cuerpo en el que acechaba. Pero tenía que haber por lo menos una pequeña posibilidad de que su aprisionamiento solo fuera un gran error de la justicia. De todos modos, solo había una forma de descubrir eso: ¡Jakob! Él ayudaría a Gabriel si estaba pasando algo malo. Y él descubriría SI había algún negocio extraño...

...con mucho cuidado Gabriel abrió la puerta y el brillo de unos cuantos cirios iluminó el recibidor del monasterio a través de la rendija de la puerta desde dentro de la biblioteca. Gabriel había buscado a Jakob durante toda la noche y la madrugada pero, al no encontrarlo en ninguna parte, pensó en visitarlo en la biblioteca más tarde. Jakob siempre fue abierto de mente hacia cualquier problema mientras estaba sentado ahí leyendo; y la oportunidad de encontrarse con él ahí era bastante probable, porque él estaba ahí casi todas las noches. Así que Gabriel entró en la habitación y cuando el viejo monje advirtió su presencia, éste cerró inmediatamente el libro que estaba leyendo y lo puso de nuevo en la estantería; bueno, lo lanzó en lugar de ponerlo, y lo lanzó detrás de la estantería, en lugar de en ella. ¿Quería ocultar algo? Jakob era uno de esos tipos que podían sumergirse dentro de lo que leían, por lo que debió asustarse cuando se dio cuenta de que no estaba solo en la habitación.

El viejo monje escuchó deliberadamente el problema de Gabriel y prometió que haría el aprisionamiento de Anna y su juicio lo más cómodo posible para ella, hasta que su inocencia –o culpabilidad- fuese probada. Además, le dijo al preocupado novicio, que empezaría las investigaciones sobre el archivo para descubrir si había algo mal. Con algunas palabras tranquilizantes dejó a Gabriel, quien volvió a su celda de monje para no poder dormir en absoluto.

¿Qué le pasaba al novicio? Por supuesto, Jakob prometió ayudar; pero ¿eran honestas sus palabras? Actuó tan extrañamente, cuando Gabriel entró en la biblioteca. Y ¿Porqué le dio ventaja sorprendiéndole leyendo? Quizá pasaba algo malo con el libro... Sí, el libro, el libro podía finalmente traer algo de luz a los pensamientos de Gabriel , ¿Y si no? Como mínimo podría ser un libro pagano del que Gabriel no sabía nada. Quizá era uno de los libros satánicos que confiscaron a Else Vogler, la bruja. Quizá él estaba implicado en el juicio, él nunca había visto los libros de los que la acusaban de haber leído. Pero ¿cómo podía eso ayudarle a liberar a su hermanastra Anna? O...¿Podría? ¿O no sería mejor intentar liberar a su hermanastra? ¿No estaba ella realmente poseída por el Viejo Dragón? De todos modos, Gabriel no pudo dormir de ninguna forma y pensó que valía más un intento de echar un vistazo al libro. Silenciosamente volvió a la biblioteca... E incluso aunque el libro pudiera ser un potencial peligro para el que lo leyese, la confianza de Gabriel era seguramente lo suficientemente fuerte como para afrontar y permanecer ante cualquier fuerza maligna.

Viejo, parecía ser muy viejo. Y el olor hizo a Gabriel estar seguro: El libro era malvado. ¡Simplemente malvado¡. Sujeta a la funda interior de la cubierta de cuero, había una placa triangular tan grande como una mano, que parecía estar hecha de algún tipo de metal. Él no podía comprender la mayoría de cosas que había en el libro porque no conocía el lenguaje en el que estaba escrito. Sólo unos pocos garabatos que alguien había añadido después, probablemente mucho tiempo después de que el libro fuese escrito. Pero aunque pudiera leer esas palabras, no acertaba a saber su significado:


Muchos caminos guían hacia Roma. Siete veces un camino para todo lo que guía hacia un mundo más allá de nuestra imaginación.


Quien quiera que pudiese entenderlo, Gabriel no podía, ¿porqué continuó hojeando las extrañas escrituras? Para encontrar algo más que él pudiera leer. Y fue recompensado por sus esfuerzos. Encontró una carta dentro del libro, que había sido escrita por un tal Lugaid Vandroiy (Michael Kiske –ERNIE-) hacia ¡Else Vogler¡ ¡Y ahora Gabriel sabía qué clase de libro era¡ Pero todavía no podía apartarse de él y así comenzó a leer la carta, aunque no se sentía muy cómodo mientras leía algo que era probablemente muy privado, que obviamente no había sido destinado para él.

Vandroiy había escrito que había oído de un mercader galés, que había vendido el libro a Else Vogler. Pero Vandroiy aseguraba ser el verdadero propietario del libro que le robaron hacía mucho tiempo. Y como él quería tener su libro de vuelta, le dejó saber (a ella) que le visitaría alguna noche a mediados de verano para readquirir el libro.

Gabriel estaba un poco confuso, porque esperaba algo mucho más excitante cuando había pensado en un libro de brujería. Desilusionado, puso el libro donde lo había cogido y se fue de la biblioteca a su habitación para descansar un poco a pesar de que no pudo pegar ojo en absoluto. Había una oportunidad de descubrir algo al día siguiente.


Debían ser más o menos las ocho de la mañana cuando Gabriel estaba de pie frente a la fuente para lavarse los dedos de las manos. Pero las manchas negras de sus dedos no desaparecieron, sin importar como lo intentase. ¿Era la negra muerte, arrastrándose a su alrededor por dentro de los muros del monasterio? Esa idea asustaba a Gabriel , pero pronto se olvidó de sus miedos, porque alguien le estaba llamando desde detrás de él , así que el novicio se dio la vuelta. Jakob le dio la sincera bienvenida, excusándose por haberse comportado de forma extraña la noche anterior. Gabriel suspiró aliviado porque su paternal amigo no estaba enfadado con él. Y el viejo monje no tenía motivos para estar enfadado porque el novicio hubiese entrado a la biblioteca, por el hecho de que no era capaz de adivinar que su mentor estaba leyendo algo que quizá era secreto. Pero en el mismo momento el viejo frunció el ceño. “Has estado solo en la biblioteca sin permiso”, gritó y señaló las negras yemas de los dedos de Gabriel. Y entonces Gabriel supo lo que las negras manchas eran . Alguien había marcado el libro para que nadie pudiera leerlo clandestinamente. “Has hecho mal uso de mi confianza y has leído el libro prohibido. Ve a la capilla...y reza para que te perdone”, Jakob clamó rabiosamente. “Debe tener misericordia con el que ha roto la ley sagrada de un monasterio”.

Esa fue la última vez que el fraile habló a Gabriel, porque cuando Jakob se unió a los mercenarios para arrestar al novicio arrodillado frente al altar, el viejo simplemente observaba el suelo, permaneciendo en silencio...

ACTO 1

Escena 1:

Mientras tanto, debe ser de noche fuera en las calles de Mainz porque sólo una débil luz asoma a través de la ventana en el muro del frío terreno de piedra de la celda de la prisión. Gabriel se sienta en el suelo, en cuclillas, duramente poniendo atención a su compañero de celda, quien está caminando impacientemente, no obstante han pasado varias horas juntos en aprisionamiento común. Todo el tiempo Gabriel piensa sobre qué habrá sucedido durante las horas que han pasado, y cuántas más preguntas hace, más preguntas vienen a su mente.

Le cuenta a su compañero toda su historia; porqué él –un monje- está en prisión. Y aunque obviamente el extraño no podrá ayudarle, Gabriel se siente mucho mejor después de hablar con él sobre el tema. En la conversación, el extraño con acento extranjero le dice que alguien le había detenido cuando vino a Mainz, porque él es el que firmó la carta de la que Gabriel le ha hablado.

Acto seguido los dos hablan durante toda la noche. El Extraño revela, que él es uno de los últimos druidas que quedan en el mundo entero, un miembro de un viejo clan secreto de celtas en Irlanda. Y él corrobora, que las investigaciones del joven novicio no han sido equívocas en absoluto (REACH OUT FOR THE LIGHT) . Y aunque el joven novicio no entiende mucho de lo que el tipo de las barbas grises ha estado contando, las pocas cosas que puede entender le enseñan formas de ver la vida totalmente nuevas...(SERPENTS IN PARADISE).

Se pregunta Gabriel qué clase de animales habían sido torturando a Else Vogler de forma tan dura, porque si las palabras de Lugaid Vandroiy dicen la verdad, ella es probablemente inocente. El poco sueño que Gabriel consigue durante las noches siguientes no es un descanso relajante; pesadillas- enviadas por su conciencia- rondan en su cabeza cada vez que cierra los ojos osando intentar dormir... el juicio de la que ha sido tratada como una bestia (MALLEUS MALEFICARUM). Tres días después de aprisionamiento común, Vandroiy puede hacer a Gabriel estar de acuerdo, en que no tiene sentido ceder al destino y esperar una administración de justicia o – y eso parece pasar – injusticia. Y Gabriel se da cuenta de que no puede ayudar a Anna si yace ahí encadenado.

Es fácil para Vandroiy ver que Gabriel le tiene menos miedo a la muerte que le acecha a él que la que acecha a Anna. Ambos saben que tienen que huir, porque a los ojos de la justicia Vandroiy es un hereje... y Gabriel un renegado. Así que en la primera mañana de aprisionamiento esperan a que venga el carcelero como lo ha hecho todas las mañanas para traerles agua y una humilde comida. Gabriel evita mirar cuando Vandroiy golpea al carcelero desde detrás de la puerta ,de forma muy rápida. Con una facilidad pasmosa, el druida coge la llave del pobre hombre (que apesta a vino, lo cual de algún modo hará que lo pueda explicar todo) para abrir primero sus propios grilletes, y luego los de Gabriel. Sin saber en absoluto qué pasa, Gabriel sigue al apresurado druida a través de la puerta. Desprendiéndose del aprisionamiento...y de su hasta la fecha forma de ver la vida (BREAKING AWAY).

No hay nada que Gabriel pueda hacer excepto correr a la torre de la bruja, donde Anna yace encadenada, pero Vandroiy le recuerda que el novicio no es uno de los que han encarcelado a Anna. Él ya no será un clérigo nunca más, sino un renegado, al que ellos probablemente esperarían encarcelar una vez más... y la oportunidad de fugarse entonces no llevaría a nada. Al final Gabriel tiene en cuenta los consejos de Vandroiy y está de acuerdo cuando el viejo druida exige dejar la ciudad tan pronto como les sea posible...

Gabriel no sabe cuántos pasos han dado a lo largo del día, pero en la tarde de su tercer día de camino apenas pueden sentir sus pies. Y se siente fracasado ya que Anna está todavía encerrada. Cómo ha esperado reencontrarse con ella durante todos estos años; ahora se ha encontrado con ella de nuevo pero – acorde con su constante pesadilla, como pensamientos de Anna encadenada- este encuentro hubiera sido mejor que no hubiera sucedido...(FAREWELL).


Escena 2 (mientras tanto):

Ruedas de carruaje suenan al pasar por el pavimento. Falk Von Kronberg (Ralf Zdiarstek), alguacil de Mainz, echa un vistazo a través de la ventana y queda muy impresionado por las fachadas de Roma y su interminable belleza y esplendor. Tiene la ventaja de disfrutar del viaje del obispo-príncipe Adam Von Bicken (Rob Rock), porque no ha sido nadie excepto Falk, quien ha dirigido el juicio de Else Vogler. El juicio, durante el cual han confiscado el libro. El tren del clérigo lo está trayendo a Roma ahora. Incluyendo además al obispo de Mainz, el alguacil Falk y un montón de mercenarios en los que se incluye el fraile Jakob (uno de los mejores amigos del obispo, quien ha estado siempre agradecido por cualquier consejo de los inteligentes Dominicos). Además Jakob parece estar impresionado por el esplendor de Roma, sin embargo sus ojos no brillan , aunque los de Falk sí que brillan. Von Bicken está leyendo, parece que no le importa nada aparte de su Biblia y quizá su encuentro con el Papa (Oliver Hartmann), pero ¿porqué debería estar sorprendido por las calles de Roma?, debe haber estado ahí un par de veces antes...

Más tarde se encuentran sentados en una espléndida mesa. El alguacil no entiende nada de lo que los demás hablan, pero no le importa. Él disfruta de los distinguidos acontecimientos en el Vaticano, mientras Clemens VIII, el Papa que ha sido amigo del obispo de Mainz desde hace tiempo, deja la habitación para recibir lo que ha estado buscando :

El último libro con la última de las siete partes de un sello, que ellos necesitan para traer el sello completo al centro del mundo espiritual. Y como han sido predichos por “increíblemente viejos, secretos y sagrados documentos”, aquellos que puedan traer el sello de los siete libros sagrados de la iluminación al centro del mundo espiritual alcanzarán la sabiduría suprema, iluminación y la verdad suprema. Y sabiduría significa poder. (THE GLORY OF ROME).

Así que el Papa invita a Von Bicken y su amigo Jakob, para unirlos a un mundo “del cual la gente no conoce nada”- un viaje hacia otro dominio, de carne y hueso.

Y así el tren de Mainz parte de Roma sin Jakob ni Von Bicken, preguntándose porqué ellos no vuelven a casa.

Durante la noche siguiente el Papa Clemens, el obispo y Jakob pasan por los interminables corredores subterráneos de Roma, yendo por la misión.

Una misión secreta, que Clemens les pide que no cuenten a nadie, ya que es un privilegio especial para los tipos de Mainz unirse a él. Dios normalmente no quiere que la gente vea lo que ellos probablemente verán esta noche, y no quiere que la gente sepa sobre nada, la sabiduría no debería iluminar las mentes equivocadas porque en la Tierra hay mucha gente que no tiene la fuerza suficiente como para afrontar toda la verdad. Y, como ha sido mandado por sagradas escrituras secretas, como Clemens dice, deben cerrar el mundo de la sabiduría suprema para siempre después de haberla recibido.

Después de haber caminado por interminables corredores y abierto incontables puertas, llegan a la puerta de madera que han estado buscando. Deponiendo la pesada bolsa que ha llevado, el Papa saca una placa triangular, que Jakob puede reconocer como muy parecida a la placa triangular que ha visto en la cubierta del libro que habían confiscado de Else Vogler una vez. Clemens coge la placa en sus manos y la sostiene contra otra placa sujeta a la pesada puerta. Y sin usar una llave ni picaporte, la puerta se abre. Fuertes vientos les pegan en los rostros y aunque el Papa intenta mirar relajadamente, los otros dos –que tienen miedo a morir- pueden ver, que Clemens tampoco se siente cómodo en absoluto. Con sentimientos mezclados entran a la habitación tras la puerta, un paso hacia lo desconocido...(IN NOMINE PATRIS).


Mientras tanto...


Gabriel se despierta, el dolor de cabeza le machaca la cabeza y su cuerpo está lleno de rasguños. ¿Dónde está Vandroiy? Gabriel intenta recordar:

Habían escapado juntos de la prisión de Mainz y de los que estaban interesados en arrestarles. Vandroiy y él habían estado en el camino a Roma (bueno, hacia el tren de Von Bicken en el camino a Roma, porque Gabriel se había enterado de que había un tren que se dirigía a Roma desde Mainz más o menos a esa hora, y Vandroiy se había preguntado porqué...), cuando unos extaños -probablemente una panda de bandidos-les asaltaron para dejarlos vivos sin motivo aparente. Vandroiy había querido ese libro bajo cualquier circunstancia antes de que desapareciera tras los muros del Vaticano, porque –como él había explicado- uno no debe permitir, que los líderes de una poderosa organización pudieran decidir quien debería acceder al mundo espiritual. Durante su fuga, el druida le había contado a Gabriel mucho acerca del libro. Existían seis más de ese tipo y cada uno era la llave para una puerta, a través de la cual se puede pasar al mundo espiritual. Aunque la entrada a ese mundo espiritual debería ser un privilegio del espíritu. La entrada con el cuerpo a través de estas puertas que estaban esparcidas alrededor del mundo debería ser posible siempre, para que Avantasia –así es como Vandroiy solía llamar al mundo espiritual- no fuese olvidada por ninguna generación. Bueno, Avantasia ha sido abierta todo el tiempo para el espíritu de todo el mundo, pero cada día más y más gente se olvida de ese mundo. Y para prevenir eso, los libros deben estar ahí para ir a Avantasia con el cuerpo- para recordar de lo que trata, y como ir ahí con el espíritu y sin puertas ni libros...

De algún modo Vandroiy debe haber sentido que todos los libros estaban ya casi en una mano, y una visión aterradora les había hecho ir deprisa a Roma; los seres humanos pueden ser así de egoístas cuando se trata de poder e influencia, tanto que están deseando dañar a todas las personas y razas. Y si los sellos se llevan a una torre que no puede traer nada bueno, el lugar más oscuro en el centro de Avantasia, el mundo espiritual se cerrará para siempre, como Vandroiy ha dicho. Aunque Gabriel no le vio sentido al principio, ahora empieza a darse cuenta de que es un hecho: la gente está interesada en acabar con la búsqueda de la verdad en sus mentes para obtener una mayor influencia en ellos. Y: más poder sobre ellos; para hacerles ser marionetas invertebradas. Actuando para que los “controladores” ignoren totalmente que incluso sus propios seguidores de líderes olvidasen Avantasia unas cuantas generaciones después. Pero si son conscientes de ello o no –Gabriel lentamente se da cuenta, de porqué Vandroiy necesita devolver el libro...

Bueno, Vandroiy...¿le han secuestrado? Justo cuando Gabriel quiere buscarlo, el druida aparece con un montón de hierbas en sus manos para curar sus heridas. Vandoiy explica lo que Gabriel ha adivinado: Han sido secuestrados por una banda de cuatreros y milagrosamente sólo les han golpeado y no matado. Vandroiy parece triste porque parece saber que no hay oportunidad de subir al tren de Von Bicken que se dirige Roma. Si le pasaran el libro al Papa, éste iría a Avantasia y la estremecedora visión que Vandroiy tuvo una vez, se haría realidad, sólo hay una posibilidad de prevenir eso, que Gabriel va a saber muy pronto...

Pero antes de que pueda hacerle una pregunta, el viejo druida le cuenta a Gabriel otro plan:

Una voz interior le dice al viejo druida, que en algún lugar no muy lejano hay un claro en el bosque, un viejo lugar espiritual donde pueden continuar su misión de forma diferente. Y mientras caminan por el bosque, le cuenta a Gabriel sus intenciones:

En el lugar espiritual que están buscando, donde los antiguos poderes de la Tierra se unen en un punto de intersección, Vandroiy quiere intentar que el espíritu de Gabriel trascienda a Avantasia...algo muy peligroso para Gabriel. Vandroiy explica que él no puede ir porque verá a través del cuerpo “muerto” de Gabriel ( esto es seguro: soldados de Mainz deben estar buscando a los dos fugados y hay un pequeño riesgo de que puedan encontrarlos-si eso pasara, podría hacer volver a Gabriel inmediatamente). Pero él permanecerá en contacto con el alma de Gabriel y se comunicará con él. Y aunque todo le suena muy extraño e increíble a Gabriel, de algún modo confía en las palabras del viejo(bueno, de todas formas, no tiene elección de hacer nada más porque..., sí...,oh Anna...).

Unos minutos después están en un claro en el bosque en el centro de un círculo de grandes piedras, y Lugaid le dice a Gabriel, que los viejos amigos del druida ahí, criaturas de Avantasia, le darán un nuevo cuerpo para su visita al otro dominio. Él sólo quiere liberar a su hermanastra-ahora está tan alejado de ella...-

Y entonces Gabriel se duerme, y trasciende...(AVANTASIA).


ACTO 2:


Escena 1:

Gabriel se despierta, teniendo un pequeño dolor de cabeza otra vez; y sintiéndose extraño. Y tarda un poco en darse cuenta de que es él pero no es él realmente, pero todavía él en cierto modo. Cuando mira hacia abajo y ve su cuerpo y se toca la nariz, sabe que su cuerpo no es el cuerpo en el que siempre ha vivido. Pero su mente, su alma...es definitivamente él.

Quizá se habría preguntado más acerca de su aspecto diferente, pero hay más cosas en las que pensar, el ambiente: Cielo azul, dominios lejanos, preciosas montañas en el horizonte. Sí, verdaderamente, es la primera vez que ve y siente, lo bella que es la naturaleza. (A NEW DIMENSION).


En este momento un pequeño hombre aparece desde detrás de él para darle la bienvenida a Avantasia –Regrin, el enano, (Kai Hansen) así se le presenta. Él guía a Gabriel a la capital de Avantasia, la ciudad de los elfos, Sesidhbana, donde hablan con Elderane (André Matos), príncipe de los elfos y cabecilla de Avantasia. Éste explica a Gabriel quién y qué son. (INSIDE)


Escena 2:

Regrin y Elderane le dicen a Gabriel lo que está sucediendo en Avantasia. Las antiguas fuerzas malignas han movilizado una fuerte armada en Avantasia, sembrando el terror, y no dejan pasar a nadie a la torre, el centro del mundo soñado, excepto los que tengan las siete partes del sello. Una guerra eterna entre la filosofía y la decadencia, entre el espíritu y la estupefacción, entre la vida y la muerte mental. Le dicen a Gabriel que su misión será unirse a los seres humanos que han debido entrar a Avantasia (como les han informado) y coger el sello para prevenir que todas las criaturas agradables sean olvidadas y desaparezcan. (SIGN OF THE CROSS)

Esta será su misión, ya que las leyes sagradas de Avantasia prohíben a los avantasianos involucrarse de esta forma en violentos asuntos humanos.

Con una extraña máquina para volar, llevan al asustado novicio al camino que lleva a la torre y le bajan hasta un lugar, por donde unas cuantas horas después, los tres clérigos pasan. Sin darse cuenta de quién es, debido a su nuevo aspecto, Gabriel se une a ellos, diciéndoles que él puede enseñarles el camino que lleva a la torre.

Mientras tanto Vandroiy se interesa por una cuestión que siempre se ha preguntado. ¿Cuál es el secreto de la torre? ¿Porqué Avantasia se bloquea cuando los sellos alcanzan la torre?. Pero Elderane, que está en contacto con Vandroiy (como Gabriel) no quiere hablar del secreto, porque cree que a veces es mejor para la humanidad no saberlo todo.

¿Y Gabriel? Se pregunta todo el tiempo sobre cómo demonios podría ayudar a Anna vagando por un mundo, de cuya existencia no había oído hablar en su vida hasta hace unas pocas horas. Pero dentro de su mente puede oír a Vandroiy hablándole, quien constantemente le incita para que atienda a las órdenes de Elderane y recupere los sellos. Y lentamente el novicio comienza a darse cuenta de lo que realmente está pasando- o no...

La guerra está por todas partes, tan lejos como Gabriel puede ver. Como miles de hormigas, los soldados de las fuerzas unidas de Avantasia luchan contra las oscuras armadas. En su mente él siempre escucha a Lugaid hablándole, tan lejano en el mundo material y aun así tan cercano, diciéndole que les robe el sello a los tres clérigos.

Vandroiy continúa preguntándole a Elderane –que ha vuelto a Sesidhbana después de haber llevado a Gabriel- por el nombre de la voz que habla desde dentro de la torre, esperando a los tres clérigos todo el tiempo, pero el elfo no contesta al druida. Todo lo que éste sabe es que el mundo espiritual estaría perdido, si los invasores de Avantasia consiguieran lanzar el sello por encima del muro de la torre, el mundo espiritual estaría perdido.

Y cuando se encuentran frente al muro de la torre, Gabriel se preocupa sobre cómo podría robar el sello- a pesar de que los otros no saben que es Gabriel. Pero si cogiese el sello en ese momento, ellos se darían cuenta de quién es, y entonces tendría todo un ejército abalanzándose sobre él. El novicio no quiere que eso pase.

Ahí están ellos, y cuando el papa empieza a hablar a la fuerza de la torre, Gabriel y Vandroiy se enteran de cuál es la verdadera razón, por la que los clérigos han traído el sello a la torre. Obviamente, no han sabido lo que han hecho ya que han confiado en documentos falsificados sin saberlo, suponiendo que leían documentos sagrados. Documentos que han prometido traerles la iluminación suprema, Jesucristo. Y únicamente cuando la voz de la torre comienza a gritar más alto, exigiendo el sello e impacientándose, Vandroiy se da cuenta de que era algo difícil de creer, algo que Elderane había intentado ocultar. Y cuando Vandroiy vuelve a preguntar por el secreto de la torre, el elfo cede, y comienza a hablar:


Hace miles de años tres magos del universo habían creado siete puertas, siete libros y siete partes de un sello. Sabían que habría humanidad algún día y sabían que la humanidad tendría que pasar por malos tiempos, pero también que los seres humanos podrían amar la creación. Cuando las siete puertas estuvieron construidas y los siete libros de la sabiduría con las siete partes del sello se dieron a las siete personas del mundo, dijeron:

“Nuestro trabajo en nombre de la Madre naturaleza está hecho. Ahora es el turno de la humanidad. Avantasia quizá permanezca en eterna belleza; quizá los humanos se entiendan entre sí y aprovechen las posibilidades del planeta.”

Cuando la Tierra no tenía forma, y estaba vacía; y la oscuridad había estado sobre el lado profundo, habían condenado a su padre (TIMO TOLKKI) a la torre.

Su padre, a quien habían destronado, porque había querido traer el caos a la Tierra. La torre, una prisión de la que sólo podría escapar si la humanidad bloqueaba Avantasia algún día, trayendo el sello a la torre. Hasta entonces el padre de los magos sólo podría poseer a aquellos que renunciasen a sus espíritus y almas.


Vandroiy se asusta cuando escucha esto. Una vez tras otra le dice a Gabriel que coja el sello, que está todavía en la bolsa que lleva el Papa. Porque de algún modo éste no confía en las promesas que los documentos secretos del Vaticano cuentan, ya que no sienten que nada les esté iluminando en absoluto. Lentamente saca el sello, mientras la fuerza “sagrada” se está impacientando cada vez más y más y no parece “sagrada” en absoluto. Al igual que Von Bicken, Jakob se encuentra al lado del papa asustándose cada vez más de la profunda voz que grita. Da un paso atrás al tiempo que forcejea y al tiempo que intenta aferrarse a la toga del papa. Sin pensárselo dos veces, Gabriel sabe que es su turno, y coge el sello del polvoriento suelo y comienza a correr, cada vez más y más rápido a través de las oscuras armadas de soldados. Gabriel no piensa, sólo corre, corre y corre (esquivando y saltando a través de las líneas enemigas como Lothar Matthäus en sus buenos tiempos...sí, ¿qué pasa? Y yo no sería Tobias Sammet si no hubiera escrito alguna chorrada en alguna parte de la historia).Continúa corriendo y corriendo durante unos cuantos minutos, hasta que una sombra aparece desde detrás de él, le agarra los hombros y le eleva en el aire...

Cuando la máquina para volar de los elfos le deja de vuelta en Sesidhbana, al principio se pregunta cómo ha podido correr tan rápido con un cuerpo humano, pero entonces recuerda que en Avantasia no tiene cuerpo humano, y quizá es eso lo que ha salvado su vida. (THE TOWER).


Si pide pass es: bauhaustoria.blogspot.com


DECLARACION LEGAL:
Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo,
ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.