jueves, 5 de julio de 2007

AVANTASIA Metal opera 2


Después de presentar avantasia 1 en vivo con un grupo de 18 personas entre cantantes y musicos (y sin contar a la prte técnica del asunto) se nos vino a los 4 meses la presentación de los discos 1 y 2, bstante entretenido este asunto.

LA HISTORIA
Escena 3:

Al mismo tiempo que se llevan a Gabriel del campo de batalla de alrededor de la torre, trayendo los sellos de vuelta, los tres clérigos –papa, obispo y Jakob) no pueden creer que hayan fallado. La voz de la torre chilla y maldice y los tres empiezan a temer la rabia de “Dios”. Durante los siguientes días, estando en Sesidhbana, Gabriel se da más y más cuenta de lo que pasa y de lo que ha hecho. Cuanta influencia tiene la fuerza oscura en sus sirvientes insospechados, robando almas de los que creen si poner nada en duda; quizás sin intención pero aún así... (THE SEVEN ANGELS; Los Siete Angeles). Pasando tiempo en Sesidhbana, la parte bella de Avantasia, Gabriel decide aprender más sobre el mundo espiritual, esta parte no materialista de la existencia (NO RETURN, no hay retorno). Después de haber hablado con Elderane sobre su deseo, le dice a Gabriel que puede encontrar respuestas en el árbol de la sabiduría, y como recompensa por su ayuda, los elfos ofrecen llevarle hasta allá, para encontrar respuestas y puntos de vista que quizás le ayuden, pero que igual le confunden. Sea como sea la verdad. Conducido por un anhelo interior por la sabiduría y la verdad y, por supuesto, curiosidad, acepta. Cuando está, finalmente, al lado del árbol de la sabiduría se encuentra con una criatura cariñosa pero también cínica que confunde a Gabriel más de cualquier cosa que hubiese visto hasta entonces (THE LOOKING GLASS; el espejo). A veces te debes sumergir en aguas turbulentas para salir purificado (IN QUEST FOR; en búsqueda). Después de decirle con cuidado a Gabriel que no hay motivo para romperse por no ser capaz de entender todo, mientras trate de abrir los ojos tanto como pueda para aprender tanto como le sea posible, nuevas imágenes le rebelan algo a Gabriel. El lago de al lado del árbol empieza a hervir. El cielo se vuelve oscuro y las olas más grandes. De inmediato el lago parece cobrar vida. Voces chillando aparecen en las olas y Gabriel no puede creer a sus ojos cuando oye la voz de Jakob chillándole cuando ve una cara joven en las olas que se parece un poco a Jakob, pero mucho más joven. Un momento más tarde se da cuenta de que no es el hermano menor de Jakob, sino el mismo Jakob en sus años mozos (THE FINAL SACRIFICE; el último sacrificio).


Escena 4:

Mientras tanto los tres clérigos vagan sin meta por las tierras yermas de Avantasia, buscando al tío que les robó el sello y preguntándose si su destierro por ese tipo de infierno no será un castigo de Dios por haber fallado. Estando alerta y sin ver nada malo en que algunas personas sepan más que el papa...Para algunos quizás sea mejor saber menos y sólo creer. De otra forma las cosas no estarían bajo control (NEVERLAND; tierra de nunca jamás).


Escena 5:

Mientras tanto Gabriel se determina –no importa cuanto quiera ir a casa y ayudar a Anna y cuanto la echa de menos – a cumplir su trato con el joven Jakob y liberar la parte de su alma que quizás le ha sido robada poco a poco años atrás y que está encarcelada bajo Roma (ANYWHERE,; en algún lugar). De vuelta a Sesidhbana Gabriel habla con Elderane sobre su ambición de liberar el alma de Jakob. Elderane no quiere que Gabriel malgaste su vida; pero finalmente le dice todo lo que sabe sobre los pasillos bajo Roma, sabiendo bastante bien que si liberan esas almas podrían ser de gran ayuda para los Avantasianos en su guerra contra los ejércitos de las fuerzas oscuras que cojen su poder chupándoselo a las almas. Elderane le dice a Gabriel de qué debe preocuparse, sobre un abestia de piedra guardando un cáliz de oro lleno con las almas que han sido robadas durante mucho tiempo, el cáliz con todas las almas le da fuerza a la fuerza maligna en la torre. Aunque han sido avisados, Gabriel y Regrin cojen uno de los sellos para desbloquear la puerta de Avantasia a Roma y se preparan para otro viaje. Llegados ya a Roma los dos pasan por la puerta al mundo material para arrastrarse por los pasadizos bajo la ciudad hasta que llegan a una habitación grande con un cáliz enorme en el centro. Con su esfuerzo consiguen tirar el cáliz y de inmediato sienten que algo mágico llena la habitación. Millones de almas se escapan del cáliz, a través de los edificios en todas direcciones. Al cabo de unos momentos una de las paredes empieza a moverse y la bestia grabada en piedra toma vida; cazando tantas almas asustadas como puede y tirándolas de vuelta al cáliz mientras trata de cazar a Gabriel y al lento, paticorto enano, al ultimo con éxito. Mientras Gabriel llega a la puerta y la cierra, se pregunta si el alma de Jakob se las a apañado para liberarse, el enano no lo consigue y es asesinado por la bestia. Pero aunque Gabriel se siente responsable por la muerte de Regrin y aunque aún no sabe si el alma de Jakob ha sido rescatada, su misión ha sido un éxito para Avantasia. De vuelta en Sesidhbana le dicen que mucho poder ha sido robado de las fuerzas oscuras debido a la pérdida de almas y que eso tendrá mucha influencia en el transcurso de la batalla (CHALICE OF AGONY; cáliz de agonía). Esa nocheenvían a Gabriel de vuelta al mundo de carne y hueso, a su cuerpo que sigue estirado al lado de Vandroy.


ACTO3

Escena 1:

Los dos duermen una noche más y liberarán a Anna en Meinz a la mañana siguiente. Como Gabriel ha ayudado a Lugaid todo el tiempo y Anna debe seguir en prisión, Le dice a Gabriel que se vaya a la casa del druida. Puede ser muy peligroso en Meinza y le da instrucciones a Gabriel de cómo llegar a Irlanda. El druida le promete hacer todo lo posible apara liberar a Anna. Sin estar demasiado agradecido, Gabriel sigue las instrucciones.


Escena2:

Junto a algunos hombres que alquila en una taberna, Lugaid vuelve a Mainz con un plan para liberar a Anna. Durante una de las siguientes noches, cuando llegan a la torre, la prisión de Anna, descubren una puerta abierta. Jakob está allí, intentando liberar a Anna. El monje está confundido sobre loq ue hace, miles de pensamientos y preguntas llenan su mente, y se siente renacido y fresco pero aún así confundido y triste. Lugaid le explica a Anna todo sobre Gabriel y dónde lo ha enviado. No hay oportunidad de explicar demasiado porque oyen voces y ruidos que vienen de fuera. Mientras ayudan a Anna a escalar por una ventana, Lugaid corre a la puerta y observa. En ese momento Falk y algunos más entran y golpean al druida. Éste muere. Alguien debió ver algo y avisó al alguacil. Después de mirar alrededor, el alguacil coge su lanza y se la tira a Jakob, quien coge una de las herramientas de hierro y se defiende. Cegado por la rábia, como hipnotizado y sin prestar atención, el alguacil le clava la lanza en el pecho... (MEMORY, recuerdo). Aunque durante toda la noche los soldados han puesto Mainz patas arriba para encontrar a la fugitiva, no encuentran a Anna...

Escena 3: Fin. (INTO THE UNKNOWN, hacia lo desconocido).

Si pide pass es: bauhaustoria.blogspot.com


DECLARACION LEGAL:
Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo,
ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.