sábado, 8 de noviembre de 2008

MICHAEL ROMEO / THE DARK CHAPTER 1994

Hell-o
Hoy les dejo este disco solista del guitarrista, fundador y maestro de symphony x, una breve reseña de este maestro de las cuerdas:

Michael comenzó a tocar guitarra a los 14 años pero hasta los 18 años no se dedicó en serio, tomando como principales influencias a Steve Vai, Al Di Meola, J. S. Bach, John Williams y Frank Zappa, aunque trazó una inclinación más fuerte hacia el estilo neoclásico pesado de Yngwie Malmsteen. A pesar de esto, Michael mantiene un estilo propio que lo hace distinguir del resto de guitarristas del género al fusionar exóticas escalas y arpegios, ritmos poco comunes y un duro estilo neoclásico. Además, Michael es un excelente compositor de música, lo que marca la diferencia entre él y muchos otros guitarristas. Todos estos factores hacen que mucha gente lo considere uno de los mejores del mundo.

A la edad de 19 Michael fue uno de los finalistas de la nacionalmente conocida competición de "Sam Ash Music Store". Sus habilidades y composiciones fueron famosas en revistas como Guitar World, Guitarist Network, Metal Brigade y Burrn!

Aunque Michael ha recibido una gran cobertura en algunas revistas relacionadas con el mundo de la guitarra, es más conocido por su rol como guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X, que fundó en 1994 después de la que un sello dicográfico japonés se lo pidiera al quedar impresionados por la cinta demo The Dark Chapter.

Michael también posee un vídeo instruccional llamado "The Guitar Chapter", en el cual demuestra su virtuosismo, y su técnica basada en el sweep tapping.

Pass: http://bauhaustoria.blogspot.com

DECLARACION LEGAL: Todas las descargas de este blog están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haber bajado el mp3, deberás borrarlo si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedártelo, ya que tienes derecho a tener una copia de seguridad como dice la ley. En caso de no, borrarlos, solo Tú eres el responsable. Ni el blogmaster ni el servidor del blog se hacen responsables del uso que les des.

No hay comentarios: